Hoja de vida

 PEDRO GERMÁN NÚÑEZ PALOMINO NACIÓ EN EL CALLAO, PERÚ. ES ABOGADO Y LICENCIADO EN EDUCACIÓN EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERÚ. Y OBTUVO LA MAESTRÍA EN LEYES EN LA UNIVERSIDAD DE TULANE, EN ESTADOS UNIDOS. TAMBIÉN EL DOCTORADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE WAGENINGEN - HOLANDA, AMBOS GRADOS ACADÉMICOS OBTENIDOS DE FORMA PRESENCIAL Y REVALIDADOS POR LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. EL DOCTORADO EN DERECHO EN HOLANDA LO OBTUVO MEDIANTE UNA BECA DE DICHO PAÍS. TAMBIÉN, OBTUVO EL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN.

MAGISTER EN LA PRIMERA MAESTRÍA DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL HABIENDO SU TESIS OBTENIDO EL CALIFICATIVO MAS ALTO CON FELICITACION Y RECOMENDACIÓN DE PUBLICACIÓN OFRECIDA EN EL PERÚ POR LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES, PRIMERA UNIVERSIDAD EN EL PERÚ QUE OFRECIÓ DICHO GRADO.

ASIMISMO, ES AUTOR DE NUMEROSOS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO NOTARIAL, HISTORIA LEGAL, EDUCACIÓN Y DE VARIOS LIBROS: HACIA UNA FORMULACIÓN DEL DERECHO NOTARIAL CONSTITUCIONAL (SEGUNDA EDICIÓN - NOVIEMBRE 2014), LOS CAMINOS DE LA PAZ, PENSAMIENTO POLÍTICO SIGLO XX, DERECHO Y COMUNIDADES CAMPESINAS EN EL PERÚ 1969-1988, DERECHO NOTARIAL PERUANO Y DERECHO REGISTRAL, LA  RESPONSABILIDAD Y ÉTICA NOTARIAL, BALOTARIO DESARROLLADO PARA EL ACCESO A LA FUNCIÓN NOTARIAL 2009, INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA POLÍTICA, SU ULTIMA PUBLICACION ES COMENTARIOS A LA LEY 30313 (COMPILADOR). DESDE 1986 EJERCIÓ LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. EN LA ACTUALIDAD SE DESEMPEÑA COMO NOTARIO DEL DISTRITO DE LA PERLA, CALLAO. ES COLABORADOR ASIDUO EN MEDIOS PERIODISTICOS. EDITOR DE “AGENDA NOTARIAL”, FUE MIEMBRO DEL COMITÉ DE REDACCIÓN Y CONSULTIVO DE LA REVISTA GACETA NOTARIAL. IGUALMENTE HA SIDO COORDINADOR DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS DE LA JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE NOTARIOS DEL PERÚ DESDE MARZO DEL 2009 Y DEL COLEGIO DE NOTARIOS DEL CALLAO.

PARTICIPA COMO EXPOSITOR EN EVENTOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES Y NACIONALES DESDE 1990. SU ULTIMO VIAJE COMO EXPOSITOR INVITADO POR EL EX PRESIDENTE DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DEL NOTARIADO SE REALIZO EN ENERO DEL 2012 PARA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TITULACIÓN LLEVADA A CABO EN BURKINA FASO, AFRICA. ES MIEMBRO ACTIVO DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS AMERICANOS, DE LA ACADEMIA NOTARIAL AMERICANA Y DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DEL NOTARIADO. CONDECORADO POR LA COMISION DE ASUNTOS AMERICANOS EL 04 DE ABRIL DEL 2016 CON MEDALLA AL MERITO NOTARIAL EN EL GRADO CRUZ DE PLATA.

HA SIDO DISTINGUIDO POR LA SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO NOTARIAL COMO MIEMBRO CORRESPONSAL EN EL AÑO 2014.

PROPUSO A TRAVÉS DEL COLEGIO DE NOTARIOS DEL CALLAO LA LEY Nº 29560 SOBRE RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO Y OTROS.  HA SIDO DIRECTOR FUNDADOR DEL DIARIO DIGITAL E-CALLAO.NET.

REDACTOR DE LA DEMANDA CONSTITUCIONAL QUE DEFIENDE EL NUMERO CLAUSUS NOTARIAL (EXPEDIENTE 006-2013-PI/TC).

ES MIEMBRO HONORARIO DE VARIOS COLEGIOS DE NOTARIOS.

EN ENERO DEL 2015 HA SIDO INCORPORADO COMO COLUMNISTA DEL DIARIO EL CALLAO.